Revisión Pre-ITV

¿Es la primera revisión Pre-ITV de tu vehículo Renault? En Caetano Fórmula Galicia te informamos de todo lo que necesitas saber y hacer antes de ir a pasar la inspección técnica del vehículo (ITV). Además, te ofrecemos una revisión Pre-ITV gratuita y te aseguramos que pases la revisión ITV a la primera. Por si fuera poco, en el caso de necesitar cualquier tipo de intervención se te aplicarían descuentos especiales en piezas y mano de obra. Como puedes ver, en nuestro concesionario Caetano Fórmula Galicia no tendrás que esperar y tendrás la total fiabilidad, para no tener nada de qué preocuparte y solo disfrutar de tu coche al 100%.

Nuestro consejo es que la revisión Pre-ITV de tu vehículo la hagas unos días antes del día que tengas la cita para pasar la ITV. Así, si tu coche tiene algún problema, lo podremos solucionar cuanto antes. En nuestro concesionario Caetano Fórmula Galicia nos importa mucho el estado de tu vehículo Renault para que esté en muy buenas condiciones cuando vaya a pasar la ITV y tú puedas sacarle el máximo partido.

Revisión de elementos mecánicos

En España, las principales causas de averías se deben a la falta de mantenimiento de los vehículos. Por eso, es muy importante que tengamos nuestro vehículo Renault en perfectas condiciones. No sólo la bajada de temperaturas y las condiciones meteorológicas desfavorables son las causantes de estas averías, sino también los fallos mecánicos en los coches.

Si circulas con un vehículo que tiene algún problema, este te puede dar una sorpresa y en cualquier momento puede dejar de funcionar. Además, esta situación puede provocar que tengas algún accidente de consecuencias muy graves. Por eso, es esencial tener en cuenta estas revisiones periódicamente. Desde Caetano Fórmula Galicia te recomendamos que tu vehículo Renault pase dos revisiones al año o al menos una. Y no sólo estas, también, existen las revisiones obligatorias como puede ser el cambio de aceite u otras. Estas se deben hacer cuando tu Renault tenga un alto número de kilómetros. Ven a nuestro taller oficial de Renault donde nuestra experiencia nos avala y contamos con un equipo de profesionales de lo más cualificados.

Para que lo tengas más claro, la primera revisión se debe hacer aproximadamente en los primeros 15.000 kilómetros o cuando pase el primer año desde que lo compraste. La segunda revisión oficial depende del modelo de nuestro Renault, pero es cuando el vehículo ya tiene 30.000 o 35.000 kilómetros. En esta se comprueban los sistemas de seguridad, el estado del líquido anticongelante y todos los elementos mecánicos que se revisaron en la primera revisión. Y la tercera revisión sería cuando tu vehículo alcanza los 60.000 kilómetros.

 Revisión de frenado

Las pruebas de la ITV cambian si tu vehículo tiene un motor diésel o gasolina. En la gran mayoría de las veces, los defectos más comunes que tienen los vehículos cuando pasan las ITV tienen relación con las luces, los neumáticos, las emisiones de gases o el sistema de frenos. La primera revisión de tu vehículo se centra en comprobar los frenos, la batería, los distintos niveles de líquidos, las luces y los amortiguadores.

Si conoces y entiendes el funcionamiento de tu vehículo podrás disfrutar de tus trayectos con total tranquilidad. Durante los meses de otoño es conveniente hacer una revisión del coche, ya que en verano está expuesto al calor y a las altas temperaturas. El llevar un control correcto del funcionamiento de tu vehículo te asegura su futuro. En Caetano Fórmula Galicia puedes encontrar toda la información que necesites sobre la revisión del sistema de frenos de tu coche.

Revisión de polución

Los vehículos deben llevar el FAP (Filtro Antipolución) que es necesario para atrapar las partículas contaminantes. En cambio, si el filtro antipolución tiene algún fallo puede generar una serie de averías colaterales. Es tanta la gravedad que este es el principal causante de desperfectos en motores que funcionan con diésel. Las averías más comunes que se encuentran son la obstrucción del filtro y el atasco de los conductos de entrada y salida. Te recomendamos que vengas a los talleres de Caetano Fórmula Galicia para que podamos llevar a cabo un correcto mantenimiento del sistema FAP.